Banderazo contra el gobierno nacional, con consignas como «Marcho para no marcharme»

Actualidad

Distintos sectores opositores al gobierno nacional organizaron una convocatoria a través de las redes sociales para manifestarse este sábado 9 de julio en distintos puntos del país. En Rosario un grupo de personas se concentró en el Monumento Nacional a la Bandera con distintas consignas en contra del Frente de Todos.

Las publicaciones llamaban a un “Argentinazo” para protestar contra el Gobierno nacional, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

Los denominados autoconvocados, comenzaron a agitar por redes sociales de Internet el hashtag #9J, #YoVoy, “banderazo” y “argentinazo contra el gobierno”. En el Monumento se vieron camisetas y banderas argentinas e inscripciones con consignas como “Marcho para no marcharme”.

La protesta central se dio en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzaron a concentrarse desde las 16 en el Obelisco con banderas argentinas y consignas opositoras al Gobierno.

Los manifestantes marcharon después hacia la Plaza de Mayo, donde ingresaron desde la Diagonal Norte en momentos en que se retiraban del lugar los integrantes de partidos de izquierda que también protagonizaron una movilización contra el gobierno.

La protesta, con las mismas consignas, se replicó frente a la residencia de Olivos y en diferentes puntos del país.

La convocatoria a la protesta había sido compartida en redes por diversos referentes opositores, entre ellos el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, Carolina Píparo; y comunicadores como Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, que estuvieron presentes en la protesta.