Avanza la construcción de una rotonda en el “Cruce de Santa Teresa”

La Región

En la intersección de las rutas 90 y 18 se ejecutan tareas de hormigón y se retiran columnas de iluminación para instalar el nuevo sistema. La inversión provincial supera los 1.380 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la construcción de la rotonda en el enlace entre las rutas provinciales N° 90 y 18, en el marco de la obra de reconstrucción de ese corredor vial.

Con un monto de inversión actualizado de $1.380.249.544,38, la obra que consta de la reconstrucción de unos 29,8 kilómetros presenta un porcentaje de avance en el orden del 15% y tiene fecha estimada de finalización para el último trimestre de 2023.

Al respecto,  la ministra Silvina Frana destacó la labor de Vialidad Provincial: “En cada departamento hay obras de la DPV, porque esa fue la decisión del gobernador Omar Perotti desde el primer día de gestión. Y esta obra no es la excepción, la obra tiene que ver con una marcada mirada productivista, en pos de favorecer las economías regionales”.

Por su parte, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, comentó que durante las últimas semanas comenzaron los trabajos de demolición de las isletas existentes, la construcción de los anillos principales y la calzada de la rotonda con hormigón. “La nueva conexión, será de tipo ‘moderna’, tendrá un ancho externo de 45 metros con nuevas ramas de ingreso y egreso. Además, comprende trabajos de iluminación para incorporar tecnología led y nuevas columnas”, aseguró.

Según informó el gobierno provincial, sobre el corredor de la Ruta 90 se mantienen activos otros tres frentes de repavimentación:

  • En el extremo este, donde se reconstruye el pavimento en el cruce de las rutas 90 y 21;
  • En el centro, con una extensión de 25 kilómetros desde ruta18 hasta Máximo Paz;
  • En el oeste, con 28,8 kilómetros desde la Ruta Nacional N° 8 hasta la Ruta Provincial N° 6-s (zona límite entre Elortondo y Melincué).