Tucumán se viste de fiesta para el 9 de Julio y proyecta vacaciones de invierno con gran ocupación

Actualidad

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se refirió a los preparativos de la provincia para celebrar el 9 de Julio, el Día de la Independencia, y proyectó unas vacaciones de invierno “con alta ocupación y mucho trabajo” para los diferentes sectores vinculados con la actividad.

“El 9 de Julio cala hondo en todos los tucumanos, es algo muy importante para nosotros, nos sentimos honrados de tener esta fecha en la provincia de Tucumán y bueno, la provincia se vuelve capital del país con la visita también del presidente, de las autoridades nacionales; la ciudad se viste de fiesta”, expresó Giobellina.

El funcionario, que también es presidente del Consejo Federal de Turismo, comentó que la fecha patria coincide con el comienzo de las vacaciones escolares en la provincia. En ese contexto, las autoridades vienen haciendo un paneo de la ocupación hotelera que arrojó como resultado que “quedan pocas camas” disponibles en los hoteles.

“Quedan pocas camas en los hoteles y eso que tenemos cerca de 12 mil camas, ahí te das cuenta que hay una importante cantidad de gente que viene a pasar el 9 de julio en nuestra provincia”, remarcó.

Giobellina dijo que tras la “difícil” situación que enfrentaron en el sector turístico como consecuencia de la pandemia, “una parálisis total de un año y 8 meses”, en la actualidad saludan “esta recuperación a paso firme en este segmento que es vital para la economía de la Argentina”.

“Hemos tenido un verano exitoso, con números récord, luego una semana santa que también tuvimos números récord, fines de semana largos y eso es como te va marcando una hoja de ruta de recuperación fuerte”, apuntó.

Respecto de los niveles de reservas para el punto de partida que significará el 9 de Julio, manifestó que resultan de “más de un 80 % en los Valles Calchaquíes, en la capital, en el sur tucumano, y al norte en San Pedro de Colalao”.

“Va a ser un mes, julio, sumado a las vacaciones de las grandes urbes, donde todo el mundo va a trabajar y trabajar mucho. Siempre decimos que el turismo es sinónimo de trabajo”, subrayó.

Desde otro ángulo, Giobellina destacó los progresos en materia de conectividad aérea que experimenta Tucumán y señaló que “poder tener esta demanda tan alta de turismo en todo el país da mucha esperanza de que se va a reactivar la economía regional y nacional”.

“Tucumán se conecta por primera vez en la historia con Misiones, con 2 vuelos directos; 4 vuelos que van a Córdoba; más de 35 que van a la Capital Federal y desde el lunes pasado hemos recuperado un vuelo que para nosotros es clave que es el San Pablo-Salta-Tucumán”, precisó.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo.