El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, “tiene un compromiso fuerte con la demanda de los sectores populares de lograr mínimos niveles de justicia social”.
“Es una mujer comprometida, con una mirada política y económica que privilegia la producción, que tiene un compromiso fuerte con la distribución de la riqueza y la posibilidad de recuperar una economía en el que el crecimiento vaya de la mano de la distribución”, amplió el dirigente.
Yasky consideró que el nombramiento, “al surgir de un consenso” entre el presidente y la vicepresidenta, “va a permitir sostener una gestión que desde el inicio va a estar asediada como lo estamos viendo ahora por el intento de agitar corridas cambiarias, de generar turbulencias económicas, de avanzar con golpes especulativos desde el poder financiero y desde los grandes sectores del poder fáctico del país”.
“Reaccionan expresando su descontento, su rechazo a la designación de alguien comprometida con el pensamiento nacional y con la justicia social”, añadió.
Sostuvo en este sentido que “para los grupos dominantes, el ministro de Economía tiene que ser uno de ellos, un representante fiel de la especulación financiera y del neoliberalismo” y alertó que hay que prepararse para sacar adelante un país “que no se lo podemos entregar a la derecha y a los que quieren profundizar la desigualdad y la pobreza en la Argentina”.
Sobre las características de la nueva ministra de Economía, Yasky indicó que “tiene la piel dura” al expresar que “va a poner la intensidad que hace falta para enfrentar a estos poderosos intereses que son los que quieren hacer todo para que la desigualdad, la concentración de la riqueza, siguen siendo lo que los beneficie”.