Este viernes los transportistas autoconvocados permanecen en las rutas como medida de protesta por el faltante de gasoil. En nuestra región hay retenes en los Km. 246 (Villa Constitución) y 234 (San Nicolás), con importantes demoras.
El paro nacional de transportistas por la falta de gasoil y el sobreprecio que se debe afrontar en las provincias, comenzó a tomar magnitud y sus efectos se sienten con fuerza, especialmente en una de las actividades económicas vitales para las cuentas del país, como es la exportación de granos, ya que el bloqueo de las rutas y de los accesos a los puertos impide la descarga de mercadería.
La medida encabezada por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), es por tiempo indeterminado.
Este viernes siguen los cortes en distintas rutas del país. En nuestra región permanece activo el retén del Km. 246, a la altura de Villa Constitución, con un corte total para el tránsito pesado y, aunque se permite el paso de vehículos livianos, se registran importantes demoras. Hay gran cantidad de camiones en la banquina y los colectivos de larga distancia circulan con retrasos de más de 3 horas.
En el Km. 234 (San Nicolás) continúan los cortes intermitentes en el carril Rosario-Buenos Aires.
Los principales reclamos del sector son el normal abastecimiento de combustible y a precios similares a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acceder sin problemas a los insumos como neumáticos y repuestos, cuya escasez se profundizó en los últimos meses, y una actualización de la tarifa de flete ante el aumento que vienen registrando los costos de la actividad.