Este sábado, frente al local partidario de La Libertad Avanza (LLA) en Villa Constitución, se realizó el acto de cierre de campaña de la lista de candidatos a concejales de ese espacio político. El evento, encabezado por Matías Tomasi, primer candidato y único orador, reunió a simpatizantes y miembros del equipo, quienes acompañaron el cierre de la primera campaña electoral del partido en la ciudad.
Tomasi agradeció la presencia de los asistentes y destacó el significado de la participación política del grupo. “Para nosotros también esto es muy importante y sabemos que contamos con su apoyo”, expresó. Evitó profundizar en propuestas, señalando que los presentes ya las conocían, y en cambio se centró en explicar la motivación detrás de su decisión de sumarse a LLA: “Lo que nos motivó sobre todo es la libertad, una palabra que para nosotros tiene mucho significado”.
El candidato hizo hincapié en los principios del liberalismo, definiéndolo como “el respeto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”. Relacionó esta ideología con valores familiares y personales, y subrayó la importancia de “perder el miedo a participar en la vida política”. “Perder el miedo a ser libres en una Argentina que hace más de 200 años lucha por la libertad”, afirmó, conectando su discurso con la historia nacional.
En un momento emotivo, Tomasi presentó a cada integrante de la lista, reconociendo su labor. Destacó a Melina Lambertucci como “la fundadora de La Libertad Avanza en Villa Constitución”, y a otros miembros como Romina Calvani, Marianela de los Santos, Eliana Roberto, Damián Capelari, Néstor de los Santos y Laureano Ibañez, el más joven del grupo. “Cada uno aporta sus capacidades y nos amalgamamos para trabajar en equipo”, señaló.
Además, agradeció a la diputada Romina Diez, “que armó La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe”, y a los coordinadores presentes en el evento, por su apoyo y acompañamiento constante. “Nos sentimos parte de una familia con ellos”, expresó.
El cierre del acto tuvo un tono histórico: Tomasi recitó un fragmento de la proclama del Gral. San Martín antes de la Batalla de Chacabuco, enfatizando la unidad y la lucha por la libertad. “Cada hijo de mujer merece ser libre de una vez y para siempre. Seamos libres, que lo demás no importa nada”, concluyó, citando al Libertador.