Demoras en la Ruta 21 por un nuevo corte de la UOCRA en el acceso a la planta de Acindar

Villa Constitución

El sindicato de la construcción reclama que sus afiliados ingresen a la parada para reparaciones y mantenimiento, en lugar de personal de la UOM.

“Si no está la UOCRA, la parada no se hace”, lanzó Carlos Vergara, secretario general de la UOCRA Seccional Rosario. Este jueves, miembros del sindicato volvieron a cortar el ingreso y egreso de vehículos y de personas en la planta Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar. Reclaman el ingreso de trabajadores afiliados a ese gremio en las paradas de mantenimiento programadas por la empresa siderúrgica para el mes próximo. También piden un aumento de sueldo.

“Estamos tomando estas medidas porque hay tensiones que son inentendibles y algunas cuestiones muy extrañas”, dijo Vergara. “La única pelea que pierde la UOCRA es la que no hace. En la parada tiene que trabajar la gente de Villa Constitución, para eso tenemos una escuela. Pero hoy las empresas constructoras nos están diciendo que si no firman con la UOM no tienen más trabajo. Esto lo alimenta algún otro dirigente”, agregó. “¿No sería conveniente sentarse en una mesa y defender en serio a los trabajadores?”, concluyó.