Nueva edición del Ciclo de Peñas Folclóricas «La Rezabaile»

Villa Constitución

El sábado 18 de junio, desde las 21, tendrá lugar en el Club Constitución un gran encuentro con la música y la danza. Participarán: Alma Peñera, La Volada, Los Fortineros, Grupo Renacer, Ballet Amancay, Aire Joven y Duendes del Paraná. Dialogamos con sus organizadores, los músicos Mauro Córdoba, Carlitos Juárez y Carli Verdera.

Tras las repercusiones que generó el mes pasado la primera peña «La Rezabaile», este sábado llegará la segunda edición, con artistas de toda la región, una entrada accesible y gran servicio de cantina. En esta oportunidad participarán los grupos Alma Peñera (Peyrano), Los Fortineros (Santa Teresa), Aire Joven (Villa Constitución) y La Volada (San Nicolás); mientras que la danza estará presente con el Grupo Renacer (Cañada Rica), el Ballet Amancay (San Nicolás) y Los Duendes del Paraná, grupo conformado por jóvenes con discapacidad con una gran pasión por el baile, a cargo de la profesora Sabrina Fernández.

“La idea de este Ciclo de Peñas es que participen todos, darle un espacio al artista y a la gente, por eso vamos rotando las propuestas y hasta será distinto el locutor o la locutora que nos acompañe en cada una, para que todos tengan la oportunidad de participar. Además vamos a tener regalos porque después de la medianoche ya será el Día del Padre”, anticiparon sus organizadores, los músicos Mauro Córdoba, Carlitos Juárez y Carli Verdera.

La entrada tiene un costo de 500 pesos y solo podrá adquirirse en puerta. El Club Constitución está ubicado en Independencia y Santa Cruz, Villa Constitución. (Geolocalización: https://goo.gl/maps/eCe6t4xd2ZDgqKw88)

Declaración de interés

Cabe destacar que el Ciclo de Peñas ha sido declarado De Interés Cultural por el Concejo Municipal de Villa Constitución, a instancias de una iniciativa presentada por los concejales Gonzalo Cristini y Mariel Lapontge, que fue aprobada por unanimidad en la sesión del pasado 1º de junio.

Los ediles destacaron que la propuesta local tiene el objetivo de “promover el folclore, difundir el trabajo de artistas de la ciudad y la región, y construir un espacio de encuentro cultural que identifique a Villa Constitución en el calendario de eventos musicales de nuestra música de raíz folclórica”.


Escucha la entrevista completa al grupo organizador:


Carlos Juárez, Mauro Córdoba y Carlos Verdera, del Ciclo de Peñas «La Rezabaile».