El acto se desarrolló en el Tango Club con la presencia de la actual secretaria provincial del sindicato docente, Sonia Alesso; y el candidato a sucederla, Rodrigo Alonso. A nivel departamental se postulan Marta Risso (delegada seccional) y Matías Pereyra (delegado seccional adjunto), mientras que Susana Ludmer es candidata a secretaria adjunta de Amsafe Provincial.
La Lista “Trabajadores de la Educación”, que competirá en las elecciones en Amsafe del próximo 15 de junio, se presentó oficialmente el martes pasado durante un acto en el salón del Tango Club. La nómina provincial tiene como principales candidatos a Rodrigo Alonso (secretario general) y Susana Ludmer (secretaria adjunta), mientras que a nivel departamental se postulan Marta Risso (delegada seccional) y Matías Pereyra (delegado seccional adjunto).
La actividad contó con la presencia de la actual secretaria general de Amsafe Provincial y de CTERA, Sonia Alesso, junto a numerosos referentes sindicales, delegados y delegadas de base, y gran cantidad de docentes del departamento Constitución que acompañan a la actual conducción.
En diálogo con medios locales, Ludmer sostuvo que el lanzamiento se vivió “con mucha alegría” porque “estuvimos acompañados por muchísimos compañeros y compañeras activos y jubilados, gente muy querida para nosotros”. Luego consideró que su candidatura “es un reconocimiento al departamento Constitución, donde siempre hemos seguido las resoluciones de Asamblea, muy presentes en las luchas y los debates, un departamento que es fundador de la lista Trabajadores de la Educación”.
“Para nosotros es un orgullo pertenecer a un sindicato que se caracteriza por la democracia. Nos acercamos a una instancia donde en cada escuela van a votar las conducciones, cada docente afiliado y afiliada tendrá la oportunidad de elegir a quienes van a seguir conduciendo tanto las 19 delegaciones como la Amsafe Provincial”, indicó.
Por su parte, Marta Risso, candidata a suceder a Ludmer en la conducción departamental de Amsafe, declaró que la intención es “abrir el debate sobre qué es lo que necesitamos para mejorar las condiciones en las escuelas”, para luego mencionar sus sensaciones sobre el recorrido por las distintas localidades en el marco de campaña: “Todas estas semanas han sido intensas pero muy fructíferas”, dijo.
A su turno, el candidato a delegado adjunto de Amsafe Constitución, Matías Pereyra, sostuvo que “el 15 de junio, el afiliado tiene que votar a este frente porque es un sindicato que tiene una historia de lucha”. “Nosotros pregonamos que la educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad”, señaló.