La ley fue aprobada el jueves pasado en la Legislatura de la provincia de Santa Fe. “Un buen punto de partida para avanzar en el campo de la inclusión laboral”, dijo Esteban Paulón.
El jueves 31 de octubre fue aprobada en la provincia de Santa Fe una ley que garantiza un cupo mínimo para personas trans, travestis y transgéneros en empleos públicos.
De esta manera, durante el primer año de vigencia de la norma, cerca de 50 mujeres y varones trans deberán ser incorporados en diversas dependencias de la administración pública provincial.
El titular de la Subsecretaría de Políticas de la Diversidad Sexual, Esteban Paulón, aseguró que “hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe”.
El funcionario destacó que con la aprobación de esta ley “el Estado santafesino suma una nueva herramienta para la inclusión plena de travestis, transexuales y personas trans”.
Y continuó: “Seguramente el texto aprobado no ha sido en pleno el que esperábamos, pero es un muy buen punto de partida para avanzar en el campo de la inclusión laboral”.