El senador provincial y presidente de la UCR Santa Fe elogió de la trayectoria de los dirigentes políticos de la oposición que ya se perfilan como eventuales candidatos a la Gobernación. Pero aclaró: “Primero tenemos que despojarnos de intereses personales, sectoriales y partidarios para pensar en el conjunto y organizar un proyecto político superador, potente y programático”.
La construcción de un Frente de Frentes avanza en la provincia de Santa Fe, mediante la voluntad expresada por los principales dirigentes de varias fuerzas políticas como la Unión Cívica Radical, el PRO, el PDP, CREO, Coalición Cívica y otros partidos, a la espera de conocer si el Partido Socialista se incorporará a ese armado electoral o, como deslizó en su reciente congreso provincial, encabezará su propia propuesta en los comicios de 2023.
En ese contexto, el senador provincial Felipe Michlig, presidente de la UCR Santa Fe, se mostró entusiasmado con la extensa lista de nombres de posibles candidatos y candidatas a la Gobernación. “Hay que entender qué es lo que cada uno puede llegar a representar”, dijo. Y enumeró: “Maxi Pullaro ha sido ministro de Seguridad y el segundo candidato más votado en 2019; Carolina Losada está recién llegada a la política pero con una trayectoria en el periodismo y un conocimiento muy importante, ganó una elección; lo mismo que Dionisio Scarpín, que es un intendente exitoso de una Municipalidad como Avellaneda; José Corral y Mario Barletta han sido intendentes de la capital provincial y presidentes del Comité Nacional del radicalismo, son dirigentes reconocidos incluso fuera de Santa Fe; y podemos hablar de Federico Angelini, diputado nacional y referente del PRO a nivel nacional; o Antonio Bonfatti, exgobernador; y así podríamos hablar de otros dirigentes de mucha trayectoria”.
En ese contexto, aclaró que “lo importante es que nos ubiquemos y tengamos los pies sobre la tierra para determinar los objetivos”. “El primer objetivo es responder de la mejor manera a los santafesinos. A ellos nos debemos. Necesitamos claramente un proyecto que despierte su interés y recree la ilusión y la esperanza de que ese proyecto significará construir un mejor futuro para todos. Necesitamos despojarnos de intereses personales, sectoriales y partidarios para pensar en el conjunto y organizar un proyecto político superador, potente y programático, que pueda ser alternativa en la provincia y que le de a los santafesinos y santafesinas el gobierno que merecen”.
“Solos no podemos. Tenemos que hacer un frente potente. En buena hora que tengamos candidatos, personas que quieran llevar adelante el proyecto, pero primero tenemos que hacer el proyecto”, reiteró.
Escucha un fragmento de la entrevista: