Será el próximo 28 de mayo en el Salón Auditorio de la UOM de Villa Constitución. Participarán academias y gimnasios de Boxeo, Jiu Jitsu, Tai Chi, Karate, Kick Boxing, Taekwondo, Aikido y Hapkido, entre otras disciplinas.
Las artes marciales se practican cada vez más en Villa Constitución. En los últimos años han ido extendiéndose una multitud de disciplinas, cada una con sus características diferenciales. Actualmente tenemos una amplia gama de posibilidades: taekwondo, hapkido, aikido, karate, e incluso variantes muy distintas como el taichi o la capoeira, que forman parte de un amplio menú de opciones accesible al público.
El crecimiento humano que promueven las artes marciales, y su control de la agresividad, está motivando un mayor interés en todas las edades. Y las mujeres se animan mucho más que antes, en particular por las técnicas de defensa personal que ofrecen estas disciplinas.
Además, la mayoría de las artes marciales se someten a un código ético, que rechaza la agresión gratuita y promueve una actitud pacifista, acompañada de la preparación para la lucha si fuere necesaria.
Más allá del ejercicio que implican, las artes marciales suponen un proceso de educación física y mental que favorece el desarrollo del ser humano. Así se entiende su auge en nuestra ciudad, donde hay muchas escuelas, gimnasios y grupos que las practican.
En ese contexto, el próximo 28 de mayo se llevará adelante un Encuentro de Artes Marciales y Deportes de Contacto, incluyendo en esta última categoría el boxeo y el kick boxing, que también están en auge en nuestra ciudad. El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución, sito en Ruta 21 y Juan Manuel de Rosas.
Sin dudas, será una excelente oportunidad de intercambio de experiencias y aprendizajes para quienes ya las practicas, como así también una ocasión imperdible para que los curiosos descubran este universo: todas las artes marciales en un solo lugar.
Cabe destacar que la práctica de las artes marciales promueve el desarrollo de fuerza física y mental, resistencia, coordinación motora, conocimiento y percepción del propio cuerpo, control de la respiración, disciplina y capacidad de contener la agresividad o de desplegarla de manera controlada.
Además, la práctica del combate ritualizado y sometido a unas reglas enseña a manejar el sentimiento de miedo, de modo que no lleve a una agresión descontrolada ni a la renuncia a la responsabilidad propia de la situación.