Martín Lucero: “El gobierno se presentó sin ningún tipo de propuesta, sin análisis y sin argumentos”

La Provincia

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó como “muy mala” la primera reunión paritaria del año mantenida con representantes del gobierno provincial, a quienes acusó de presentarse sin propuesta salarial ni fundamentos para sostener una recomposición de ingresos para los docentes privados.

“El gobierno se presentó sin ningún tipo de propuesta, sin análisis y sin argumentos. No tuvieron absolutamente nada para decir”, señaló Lucero en declaraciones posteriores al encuentro, en las que remarcó que la actitud oficial fue de total silencio ante los planteos realizados por la parte gremial.

Durante la reunión, los sindicatos elevaron cuatro puntos considerados urgentes: “El aumento del 33% que adeuda la gestión de Maximiliano Pullaro; el fin del presentismo como componente salarial; la implementación de una cláusula gatillo, como prometió el gobernador en campaña; y un aumento inmediato para jubilados, de manera que perciban el incremento en el mismo mes en que se otorga a los trabajadores activos”.

“Son cuatro cosas muy sencillas que el gobernador se había comprometido a cumplir y esperábamos una respuesta. Pero el gobierno hizo silencio, no dijo nada”, amplió Lucero, visiblemente molesto por la falta de respuestas.

El dirigente gremial también cuestionó la desigualdad en el trato del Ejecutivo hacia distintos sectores del empleo público. En ese sentido, comparó la situación con la reciente recomposición salarial otorgada a la policía provincial. “Nosotros venimos pidiendo el aumento del 33% hace dos años. La policía lo pidió en cuatro días y se lo dieron corriendo. Está muy bien que se lo hayan dado, nosotros no objetamos el aumento policial, pero no queremos un Estado pro policía: queremos un Estado pro empleo público”, argumentó.

Y fue más allá: “No queremos que el Gobierno de Santa Fe, después de una derrota política terrible con la policía, ahora vayan a hacerse los malos con los maestros. Son blandos con los policías y duros con las maestras”.

“Es el momento de demostrar que puede ser un gobierno equitativo y con propuestas”, concluyó Lucero, en un tono que anticipa un conflicto si no hay respuestas concretas en las próximas reuniones.