Este martes se desarrolló una reunión en la que participaron el secretario de Obras Públicas, Miguel Santolin; y el director de Vecinales, Mauricio Jaime. Tras denunciar que en el encuentro “no hubo avances porque no alcanza el presupuesto”, el presidente vecinal Luis Richard anticipó que hay vecinos que podrían organizar una protesta y cortar el tránsito en la Ruta 21.
“Desde la Municipalidad nos informaron que, por el momento, no se va a pavimentar la cuadra que falta de calle Lassaga desde Cochero a Gauna”, manifestó el presidente vecinal de Barrio Luzuriaga, Luis Richard, quien reclamó que se finalicen las obras que hace mucho tiempo están anunciadas.
“Yo les expliqué que si los vecinos pagan una mitad y la otra mitad la pone la Municipalidad, esa obra se podría hacer, pero dicen que la Municipalidad no tiene plata y que en este momento no se puede hacer cargo de eso”, agregó.
El dirigente barrial advirtió que hay mucho malestar entre los vecinos. “La gente está malísima porque además quedó una parte sin terminar de las veredas, las rampas y los cordones; solo se cumplió un 60 por ciento de lo que se tenía que hacer y lo otro directamente se hizo mal”, denunció Richard. “Estamos hablando del primer proyecto todavía, así que esperamos que se acerque al barrio la arquitecta Paola Bagnera (Secretaria de Ordenamiento Territorial) para darle las explicaciones a la gente sobre lo que se hizo y lo que falta”, dijo.
“La gente viene juntando bronca. Hay algunos vecinos a los que le faltaban dos metros de vereda y no se lo hicieron. Yo presento notas y reclamos todos los días, no sé qué pasa”, finalizó Richard.
La respuesta de Bagnera
En declaraciones a Telenoticias Canal 4, la secretaria de Ordenamiento Territorial anticipó que se reunirá con los vecinos el próximo lunes y resaltó que, desde 2017, en el barrio Luzuriaga se pavimentaron 21 cuadras. “A lo mejor hay alguna cuestión de comunicación que no ha quedado del todo clara y se va a estar salvando en esa reunión, donde también vamos a poder saber de primera mano cuál es el reclamo de los vecinos”, manifestó Bagnera.
“El año pasado, cuando se presentaron en la Municipalidad los distintos proyectos de pavimentación que hoy está ejecutando la Secretaría de Obras Públicas, le contamos a cada vecinal que el esfuerzo de gestión que hace el Intendente para las obras de mejora de la ciudad claramente tiene que ver con la posibilidad de que al vecino no le cueste un peso”, remarcó.
Además explicó que las decisiones sobre las cuadras que se deben pavimentar “implican un orden de prioridad en relación a las necesidades que tiene la ciudad”, en el marco de un “esquema integral”. En tal sentido, subrayó que los proyectos presentados ante organismos nacionales y provinciales para acceder a los diferentes subsidios fueron planteados con el objetivo de “generar mejores condiciones de conectividad y mayor seguridad vial, como así también completar distintos barrios de la ciudad”.