El predio y todas las instalaciones de la autopartista de Villa Constitución fueron adquiridos por la Companhia Florestal do Brasil, que pagó 4 millones de dólares en una subasta pública. ¿Por qué? ¿Cuáles son los planes de esta empresa con sede en San Pablo?
El jueves pasado, la Companhia Florestal do Brasil adquirió por 4 millones de dólares el predio de Paraná Metal en una subasta pública que tuvo lugar en el Tribunal de Villa Constitución, en el marco de la causa por la Quiebra de esta empresa y con la intervención del martillero público Jorge Romero. No se presentó ninguna otra oferente.
La Companhia Florestal do Brasil fue fundada en 2013 y tiene sede en San Pablo. Su actividad principal es la prestación de servicios para el sector forestal, desde la preparación del suelo hasta la siembra y el cultivo, aunque también brinda apoyo a la actividad forestal y asesoramiento para empresas agrícolas y ganaderas.
¿Por qué una empresa de servicios forestales, relacionada con la industria maderera y la producción de celulosa se interesó en las instalaciones de una autopartista? El vínculo con la actividad metalúrgica y siderúrgica se explica a través de su presidente, David Moise Salama, quien además de su participación accionaria en la Companhia Florestal es uno de los directores ejecutivos de la Companhia Siderurgica Nacional (CSN), siendo responsable actualmente de las áreas de seguros, crédito y patrimonio. Anteriormente se desempeñó como Director de Relaciones con los Inversores. Es licenciado en Ciencias Contables, con un MBA en Finanzas y estudios complementarios en las universidades de Oxford (Inglaterra) y Harvard (Estados Unidos).
El grupo CSN se destaca en cinco sectores: siderurgia, minería, logística, cemento y energía, con un total de 20.000 trabajadores. La Unidad del Mercado Automotriz abastece de autopartes y piezas laminadas en frío y en caliente para varias fábricas.
Por su parte, el director de la Companhia Florestal do Brasil es Egberto Prado Lopes Bastos, quien además conduce la empresa familiar MTB Assessoria Organizacional, que brinda servicios de gestión de recursos humanos.
Todavía no se conocen los planes de la Companhia Florestal do Brasil para el predio y las instalaciones de Paraná Metal, pero el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, dialogó con los representantes de la empresa y aseguró que “en las próximas semanas se acercarán al Municipio para comentar puntualmente cuál es el proyecto”.
Según informó el área de Comunicación del Municipio, “en la conversación que mantuvo el Intendente con el apoderado y miembros del Directorio de la empresa, quienes afirmaron que era una inversión importante y estratégica para hacer en esta región del país, empezando en los próximos días a generar el proyecto de lo que quieren realizar en la ex Paraná Metal”.
“Jorge Berti, por su parte, dejó en claro que desde el Municipio querían estar anoticiados y participando, para acompañar el proceso productivo de calidad para Villa Constitución y también poder generar cualquier tipo de contacto con el Gobierno Provincial y Nacional a futuro”, indicaron desde el Municipio.