Miguel Ángel Coradini, de Juntos por el Cambio, dijo estar sorprendido y que se enteró de la acusación por las redes sociales.
En la ciudad de Arroyo Seco, el concejal Miguel Ángel Coradini (Juntos por el Cambio), de 72 años, fue denunciado por una vecina por un hecho de presunto abuso sexual simple contra su hija, de 6 años, a quien el edil “le chupó la oreja y la boca”, según la acusación formalizada el martes por la noche en la Comisaría 27ª.
La imagen de la denuncia circuló el miércoles por las redes sociales. Allí se relata que todo ocurrió en Yrigoyen al 200, donde la denunciante comparte pasillo con Coradini. La mujer explicó que ingresó a su casa para calentar el agua para el mate y su hija se quedó en el pasillo, donde Coradini “le chupó la oreja y la boca” y también le dijo a la pequeña que sería “un secreto”.
La investigación quedó a cargo del fiscal Diego Meinero, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario.
En diálogo con Arroyo al Día, el concejal Coradini declaró: “Yo tengo una buena relación de vecinos con la madre y la nena. Es una dulce, cada vez que paso me saluda o viene y me da un beso. Hoy me desayuné con el Facebook pero no sé qué hay detrás de esto. En su momento no tenían para el árbol de Navidad y se lo compré yo. Una buena relación. Ahora sucede esto y hay un montón de gente que se cuelga”, insistió.
El edil se presentó el miércoles en la sede policial para ponerse a disposición del Fiscal, aunque aclaró: “todavía no recibí nada”, en relación a la denuncia. “Lo único que pido es que se haga rápido porque en realidad esto me jode”, dijo.
“Ella dice que le di un beso en la oreja. No era la primera vez que pasaba por ahí y la nena me saludaba, porque me aprecia y es una dulce”, dijo Coradini. “No tengo ningún tipo de rencor con nadie, espero que esto lo defina la justicia”, agregó.
“A mi eligieron ocho veces como concejal. No es la primera vez que soy víctima de difamaciones, como pasó con el tema de los loteos, cuando dijeron que me robaba la plata. Al que hace siempre le quieren buscar la vuelta o el pelo al huevo. Estoy en política desde 1984, me dedico pura y exclusivamente a trabajar. Pero hay gente que solo quiere destruir”, manifestó.
Repercusiones políticas
La denuncia contra el edil de Juntos por el Cambio generó una gran actividad en las redes sociales y también tuvo repercusiones políticas. El presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, Matías Attoresi, informó que solicitaron una copia de la denuncia en la Comisaría 27ª y anticipó que este jueves mantendrán una reunión con el asesor jurídico del Cuerpo deliberativo, Gabriel Olivé, para evaluar los pasos a seguir.
El encuentro será clave para determinar si debe aplicarse alguna sanción disciplinaria contra Coradini por la grave denuncia que recae en su contra. “Vamos a analizar el Reglamento Interno del Concejo, que es viejo y siempre decimos que necesita actualizarse. También vamos a ver qué dice la Ley Orgánica de Municipalidades y otras leyes para evaluar cómo seguimos desde lo institucional”, expresó Attoresi.
Por su parte, la dirigente Melisa Giancrisostomo, del Partido Comunista de Arroyo Seco, difundió un comunicado de esa fuerza política en conjunto con la Corriente Nacional Lohana Berkins para “repudiar enérgicamente y rechazar el acto de violencia y abuso cometido por el concejal Coradini a una menor de edad”. Al mismo tiempo exigen su “inmediata renuncia a la banca” y piden “que se ajuste a derecho de manera indeclinable”.
“El poder político de nuestra ciudad está atravesado por prácticas violentas, misóginas y patriarcales, y es hora de que definitivamente mueran. No hay más lugar para ningún tipo de violencia: ni simbólica, ni económica, ni cultural y mucho menos física en todas sus forma”, dice el comunicado.