Borgatta y Báez proponen que los concejales congelen sus remuneraciones

Villa Constitución

“Para todos aquellos que tienen responsabilidad institucional y dijeron que había que cuidar el bolsillo de la gente, vamos a ser coherentes y a generar un ahorro en las arcas del Municipio”, dijo Báez.

Los ediles Carlos Báez y Alejandrina Borgatta, del Frente de Todos, presentaron un proyecto de Ordenanza para disponer la suspensión de “todo incremento en la remuneración de la retribución mensual percibida por las y los concejales municipales”. En caso de aprobarse, la medida se aplicaría desde el 1º de marzo próximo y hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Como toda la oposición habla en la calle de austeridad y de cuidar el bolsillo de la gente, me parece importante que nosotros también podamos tener el mismo gesto para con la comunidad”, manifestó Báez en declaraciones a Frecuencia Show 94.7.

Y agregó: “Desde el Frente de Todos marcamos posición con dos proyectos. Por un lado, con una nota para que las partidas presupuestarias del Concejo Municipal no aumenten más del 20% y, por otra parte, con este proyecto para congelar los sueldos de las y los concejales desde marzo y hasta fin de año”.

“En caso de aprobarse, no tendríamos aumentos durante el 2022”, subrayó Báez.