Un viaje “a dedo” por América para retratar sus pueblos y contar realidades

Villa Constitución

El desafío de los jóvenes villenses comenzó este domingo. Se trata de un proyecto audiovisual, educativo y periodístico, El primer contenido será producido en San Marcos Sierras (Córdoba) y el gran destino final es México. «Conocer para amar y amar para defender», es el lema de la nueva aventura de Proyecto Pangea.

Los jóvenes villenses Iván Bonicci y David Silva son amigos de la infancia. Uno es profesor, el otro es diseñador. En mayo de 2021 lanzaron el Proyecto Pangea, compartiendo contenido en Youtube! y en sus redes sociales. Ahora se animaron a un gran desafío: recorrer América Latina para producir y difundir videos que reflejen las realidades de otros pueblos, sus problemáticas, injusticias y sentires.

La travesía comenzó el domingo 26 de diciembre como corolario de varios meses de prueba y aprendizajes compartidos, en los que el dúo avanzó en el desarrollo de contenidos sobre distintas problemáticas existentes en la ciudad y la región, como los incendios en el Delta del río Paraná, la contaminación en el basural a cielo abierto de Villa Constitución y la necesidad de separar los residuos en origen, además de compartir producciones audiovisuales más distendidas como la visita en bicicleta al paraje Rubiccini, con el objetivo de retratar el paisaje rural y conocer la historia de lugar.

“No sabemos qué puertas se abrirán y que repercusiones tendrá este viaje. De hecho, en los videos previos, un día filmábamos en bicicleta y otro nos subimos a una avioneta. Pero tenemos en claro nuestro rol de comunicadores y, a través de eso, queremos llegar a mucha gente, colectivizar el Proyecto Pangea y que eso pueda servir como un aporte para la unidad de los pueblos y generar ese vínculo entre quienes nos siguen y las personas que aparezcan en nuestros videos contando sus realidades”, explicaron.


Te invitamos a escuchar la nota completa:

Entrevista a Iván Bonicci y David Silva, integrantes del Proyecto Pangea.

1 thought on “Un viaje “a dedo” por América para retratar sus pueblos y contar realidades

Comments are closed.