La tragedia ocurrió el domingo por la tarde en el ex Balneario Municipal, donde está prohibido arrojarse al agua. Personal del SAME 107 realizó tareas de reanimación y lo trasladó al Hospital San Felipe, donde se constató su fallecimiento.
El domingo por la tarde, un llamado al sistema de emergencias 911 alertó que un niño se encontraba inconsciente en la playada del ex Balneario Municipal de San Nicolás, como consecuencia de haberse ahogado en momentos en que se encontraba con sus padres. “La jornada fue tremendamente calurosa y mucha gente se acercó a refrescarse en las aguas del ex balneario, algo que está prohibido, como lo indican los carteles, por ser considerada una zona peligrosa”, explicó un periodista del diario “El Norte” de San Nicolás.
Según informó ese medio, “en el lugar se presentó personal policial y una ambulancia del SAME”, cuya médica inició el proceso de reanimación “pero sin lograrlo, trasladando al niño al Hospital San Felipe, donde también intentaron reanimarlo pero no pudieron, por lo que se dio por consumado el fallecimiento de Gabriel Oscar Duarte, de 5 años de edad”.
Según los testimonios recogidos en el lugar, el nene había ingresado a las aguas y poco después desapareció siendo encontrado sin signos vitales, ante la desesperación de sus padres.
Fuentes policiales indicaron que, “en reiteradas oportunidades, personal de la Policía Local que se encontraba recorriendo la zona, les dijo a las familias que estaban en las aguas del ex balneario y en especial a esa familia, que no era un lugar para nadar tal como indicaba la cartelería, pero hicieron caso omiso a los consejos, contestando que ellos hacían lo que querían. Todo esto consta en el acta de procedimiento que quedó en manos de la DDI local por decisión de la fiscal de Instrucción actuante”.
Por otra parte, cuando se produjo la tragedia, un familiar del niño tomó una moto y salió rápidamente a buscar ayuda, pero a pocos metros del lugar chocó contra una motocicleta y resultó herido. Desde el SAME comunicaron que esa persona recibió “politraumatismos leves, escoriaciones superficiales, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo de tórax leve quejándose de dolor, por lo que fue trasladado al Hospital para control”.
Foto: San Nicolás News.