La actividad fue organizada por el Movimiento Solidario Constitución y contó con la presencia de dirigentes y voluntarios de esa ONG, además de referentes del Ministerio de Desarrollo Social. También hubo una exposición de trabajos realizados.
En la cancha del Club Riberas del Paraná tuvo lugar el acto de entrega de certificados de Programa “Santa Fe Más”, con la presencia de 300 jóvenes de nuestra ciudad que se capacitaron en diversos talleres, a través de una beca del gobierno provincial y el acompañamiento del Movimiento Solidario Constitución (MSC).
En la actualidad, más del 60 por ciento de los beneficiarios ya está ejerciendo el oficio en el que se formaron, desde albañilería, herrería, electricidad y colocación de aire acondicionado, hasta peluquería, repostería, maquillaje, manicuría y costura. También se brindaron talleres de arbitraje, huerta, limpieza y sanitización, asistente gerontológico y muchos más.
La coordinación de los talleres estuvo a cargo de Pilar Mancuso y Ale Becerra, quienes asistieron al acto de entrega de certificados junto a gran cantidad de voluntarios del Movimiento Solidario, además de los talleristas y acompañantes de cada módulo de capacitación.
El presidente del MSC, Pablo Mei, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado, en particular por haber desplegado con éxito la logística de 21 cursos. “Nuestra ONG siempre estuvo dedicada a brindar asistencia y esta fue una excelente oportunidad de brindar herramientas para que los chicos y las chicas pudieran salir adelante con trabajo. Este es el comienzo, el puntapié inicial de un partido que va a jugar toda la sociedad, con el objetivo de sacar a los jóvenes de los barrios más humildes con una posibilidad de trabajo. Nosotros entendemos que esa es la única chance que tenemos de salir adelante como sociedad”, argumentó Mei.
A su turno, Ricardo Camarasa, referente del Movimiento Solidario Rosario, consideró que el programa “es una forma de devolver derechos a muchos jóvenes con una política pública que brinda la contención necesaria para que tengan una herramienta propia, que es nada más y nada menos que el trabajo”.
En el evento estuvo presente Sergio Tasello, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, quien subrayó que Villa Constitución recibió en 2021 una inyección de dinero superior a los 31 millones de pesos, a través de las becas para los jóvenes participantes, el pago a los talleristas y la inversión en los insumos y materiales necesarios para el desarrollo de los cursos.