El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó “el vigor con que se recuperó el turismo” tras la pandemia, se refirió al éxito del programa PreViaje y mencionó los incentivos para inversores y la proyección de una temporada estival “extraordinaria”.
“Para hablar de la importancia que tiene la industria del turismo para la Argentina, alcanza con decir que son casi 10 puntos del Producto Bruto Interno, que son más de un millón de puestos de trabajo y creo que el hecho de sostener la demanda interna como hicimos con el programa PreViaje hizo que se llegara como se llegó, metafóricamente hablando, al otro lado del río con mucha energía, con mucho optimismo esperando una temporada de verano que va a ser extraordinaria”, expresó Lammens.
El ministro afirmó que “el sector turismo dio una muestra, un ejemplo para muchos otros sectores y para gran parte de la Argentina de poder trabajar todos juntos poniendo por encima de cualquier diferencia el bien común. Nadie se salva solo”.
“Trabajamos muy bien todas las provincias, más allá de los signos políticos, con el Consejo Federal de Turismo que trabajó todo el año; complementándonos, con mucha solidaridad, con mucha noción de la importancia que tiene este sector para el crecimiento de la Argentina y también con la importancia que tiene en términos de generación de empleo y para las economías regionales”, se explayó.
Sobre la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo de establecer una política de Estado para aspectos centrales de la actividad turística, indicó: “Hablamos de presentarle al inversor nacional e internacional un marco de previsibilidad, más allá de todas las exenciones impositivas que vamos a ofrecer, más allá de una cantidad de dinero que devolveríamos en bonos fiscales a quien venga a invertir en Argentina; un marco normativo que dé cuenta de que el turismo es uno de los sectores estratégicos de la Argentina”.