El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación llamó a discutir un nuevo proyecto para garantizar la sanción de una ley que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que la Ley de Alquileres sancionada en 2020 “fracasó” y llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.
“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, reseñó Massa, en referencia a la norma sancionada por el Senado en junio de 2020 y que ya tenía el aval de Diputados en 2019.
Asimismo consideró necesario “discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.
La ley fue impulsada por el ahora diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, quien también admitió que la ley no logró los resultados que esperaba: “Está bueno reconocer cuando uno se equivoca”. La ley cosechó el rechazo tanto de inquilinos como de propietarios.