«Mujeres de Fuego», muestra de esculturas en la Casa de la Cultura

Villa Constitución

Luego de las demoras por la pandemia de coronavirus, este fin de semana será inaugurada una exposición de esculturas en cerámica, con técnica mixta, que rinde homenaje a mujeres que dejaron una huella imborrable. Beatriz Laner y Patricia Rodríguez son las artistas que, marcadas a fuego, exhibirán sus trabajos en este espacio municipal, con el acompañamiento de Amsafe.

El viernes 26 de noviembre, a partir de las 20, se podrá visitar en la Casa de la Cultura “Luis Capriotti” (Moreno y Salta, Villa Constitución) la Muestra de Esculturas “Mujeres de Fuego”, a cargo de las artistas plásticas Patricia Rodríguez y Beatriz Laner.

Se trata de un evento programado por la Dirección de Cultura municipal, con el apoyo de Amsafe, que prácticamente coincide con el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), por lo que será una excelente oportunidad para evocar las luchas de las 10 mujeres de fuego que las artistas seleccionaron para esta muestra: Juana Azurduy, Lola Mora, las Madres de Plaza de Mayo, María Elena Walsh, las hermanas Mirabal, Violeta Parra, las 13 Rosas, Rigoberta Menchú, Mercedes Sosa e Isabel Sarli.

Escucha la entrevista completa:

Comunicación telefónica con Patricia Rodríguez, artista plástica y docente de Villa Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *