Los concejales de la oposición buscan respuestas sobre lo ocurrido el 10 de enero con esta máquina municipal que se hundió en el agua. Cuáles son las fallas o averías que presenta y cuánto costará su reparación y puesta a punto, son algunas de las preguntas que elevarán a la Intendencia.
Este lunes ingresó por la Mesa de Entradas del Concejo Municipal de Villa Constitución una Minuta de Comunicación elaborada por los ediles Diego Martín, Mariel Lapontge, Viviana Romo Cuesta y Gonzalo Cristini (Bloque Frente Progresista), en la que solicitan al Departamento Ejecutivo que remita un completo y detallado informe sobre lo ocurrido el pasado 10 de enero en la Playa Pública ubicada frente al barrio Stella Maris, donde una retroexcavadora sobre oruga perdió estabilidad y se hundió en el agua, demandando un intenso trabajo para su retiro del lugar.
“Necesitamos contar con información fidedigna para aclarar lo ocurrido en este accidente, establecer responsabilidades y conocer fehacientemente cuáles son las acciones adoptadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y el costo que las mismas tienen o tendrán para el erario público”, sostienen los concejales de la oposición.
Además de detallar todo lo que pasó ese día, el informe deberá incluir “una completa reseña de las fallas y averías que presenta el mencionado equipamiento municipal, acompañada por toda información complementaria sobre sus posibilidades de reparación y/o puesta a punto (presupuestos, informe de costos, plazos para los trabajos necesarios, etc.)”, indica el pedido.