Tras la realización de asambleas con paradas de equipo en diferentes sectores de la planta de Acindar, este viernes se declaró una «tregua» y la empresa se comprometió a formalizar una propuesta el jueves 23 de septiembre. Conversamos con Silvio Acosta, integrante de la Comisión Interna.
La Comisión Interna de UOM en la planta de Acindar de Villa Constitución informó que en los últimos días se realizaron asambleas con parada de equipo en diferentes sectores de la fábrica, en conjunto con los delegados y la Comisión Directiva de la Seccional, “en reclamo de una recomposición salarial” ya que los trabajadores metalúrgicos vienen “perdiendo en la carrera inflacionaria, con un aumento que hasta el momento fue del 25% mientras que la inflación interanual es del 52%”.
En ese contexto, los dirigentes sindicales señalaron que, “con una reapertura de paritaria programada recién para diciembre, se hace muy difícil esperar”.
SIlvio Acosta, integrante de la Comisión Interna, explicó: “Nosotros venimos recogiendo el reclamo de los compañeros, que nos plantean que es necesaria una recomposición salarial. Las paritarias de este año cerraron en abril, cuando se llegó a un acuerdo de un 35% de aumento es tres tramos, el último de los cuales se cobrará a fines de octubre, por lo que hasta ahora cobramos solamente un 25% de aumento, cuando la inflación está muy por encima de ese porcentaje”.
“Venimos reclamando a la empresa una inyección de dinero en el bolsillo de los trabajadores”, agregó Acosta, para luego informar las novedades en el marco de este pedido: “Después de las asambleas que fuimos haciendo en la planta, nos llamó la empresa para discutir el tema, así que estamos esperando una próxima reunión que se dará el jueves que viene, donde van a traer una respuesta al pedido”, completó.
Escucha la entrevista completa: