De cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, el Socialismo demuestra un crecimiento en su oferta electoral y apunta a la consolidación del Frente Progresista con la impronta del ideario de Miguel Lifschitz.
El Partido Socialista (PS), que formalizó la presentación de listas en 9 localidades del departamento Constitución, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y con vistas a las elecciones primarias locales que se llevarán adelante el 12 de septiembre, se muestra decidido a afrontar el desafío de construir un nuevo camino colectivo y militante tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz.
Además de la candidatura a concejal de Gonzalo Cristini en Villa Constitución, acompañado por Viviana Romo Cuesta (UCR) y Francisco Bracalenti (PS); los presidentes comunales de Rueda (Pablo Risso), Cañada Rica (Oscar Fernández), Sargento Cabral (Juan Ignacio Genzano) y Peyrano (Néstor Cantoni) irán en busca de un nuevo período. A ellos se suman las listas presentadas por el Socialismo en J. B. Molina (Ignacio Galligani), Alcorta (Pamela Rocchi) y Godoy (Zulma Jodor) y Pavón Arriba (Diego Violoni).
La conformación de un mayor número de listas en comparación con elecciones pasadas demuestra el crecimiento del Socialismo y otorga renovadas fuerzas al Frente Progresista, con gran expectativa en la región.
Además, esta situación se produce con una lógica progresista y joven, como efecto contagio de los gobiernos de las cuatro comunas que van por la reelección, una de ellas sin oposición, lo que marca un desarrollo en relación a las nuevas ideas a la hora de gobernar. Juventud, renovación, compromiso y honestidad, aparecen como síntesis de una manera diferente de pensar la gestión local y las políticas públicas en el departamento Constitución.