Presentaron oficialmente el proyecto de pavimentación de la Ruta 10-S

Villa Constitución

Las mejoras en la traza generarán un nuevo ingreso a la ciudad de Villa Constitución desde la autopista, destinado principalmente al tránsito pesado que circula hacia la zona fabril.

El intendente Jorge Berti y la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, encabezaron la presentación de la obra carretera Nuevo Acceso a la Ciudad “Estrategia Vial para la Producción y el Desarrollo”, que surge a partir de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 10-S.

“Este proyecto generará un importante impacto para Villa Constitución y la región, fundamentalmente en su relación con la vecina comuna de Theobald, pero resultará significativamente importante para el sector industrial metalúrgico de la ciudad, que se nuclea con una gran presencia de talleres sobre Ruta 21”, destacaron desde el Municipio.

El nuevo acceso permitirá organizar el tránsito pesado que diariamente ingresa y egresa de nuestra localidad, disminuyendo el impacto que hoy tiene en las ruta 90 y 21, además de despejar el área central y pericentral, mejorando la seguridad vial.

Desde el gobierno local resaltaron que el proyecto fue elaborado por Vialidad Provincial y “concretado gracias a las gestiones que el intendente Jorge Berti realizó ante el gobierno provincial, con el que se continúa trabajando en conjunto para la planificación y el ordenamiento del territorio comprometido con el desarrollo, la producción y el trabajo”.

“Agradecemos al gobernador Omar Perotti , a Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe; a Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, Administrador General y Vice Administrador respectivamente de Vialidad Provincial; y a la secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, por dar respuestas a estas demandas para poder llevar adelante esta obra tan importante para los villenses, acompañando el crecimiento de Villa Constitución con hechos concretos”, expresa el comunicado del Municipio.

Allí se menciona que la obra propicia “una nueva perspectiva de la ciudad”, ya que con la Avenida Perimetral que se encuentra en ejecución “plantea una estrategia de ordenamiento territorial y desarrollo futuro a partir de la generación de respuestas viales significativas”. “Es una estrategia de vinculación con el territorio y de articulación directa entre la Comuna de Theobald y el Municipio de Villa Constitución. Es también una apuesta al futuro, ya que se enmarca en los lineamientos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que el Municipio desarrolló y los nuevos usos de suelo para la zona”, señala la comunicación oficial.

“Es un orgullo para mí en particular y para esta Gestión que los sectores industriales estén hoy en esta presentación porque con mucha humildad, pero con mucho trabajo queremos dejar una ciudad transformada y queremos contar con cada uno de ustedes”, expresó Berti.

El gerente de Relaciones Institucionales con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar, Martín Lenzi, declaró: “Esta es una obra realmente estratégica para el desarrollo no solo de la ciudad sino también de la región. Nos enorgullece saber que hay una importante inversión del Gobierno de Santa Fe para realizarla y que cuenta con el acompañamiento del Municipio”.

A su turno, el gerente de Laminados Industriales, Marcelo Díaz, consideró que “la obra es muy importante para la circulación de la zona favoreciendo a los villenses y a las industrias de la región”.

Por último, Ariel Sahilices, presidente de la Agencia para el Desarrollo del Departamento Constitución, comentó: “Son obras muy deseadas y esperadas, esto hace a lo que será el crecimiento de Villa Constitución”.

En esta presentación también participaron el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y representantes de Zona Franca, PTP Group, Companhia Florestal Do Brasil, Tenaris Siat, Gentec, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecon).

Por parte del Municipio estuvieron presentes Hugo Rojo, secretario de Producción y Desarrollo; Alejandro Longo, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete; y Nicolás Rubicini, secretario de Finanzas y Administración.

2 thoughts on “Presentaron oficialmente el proyecto de pavimentación de la Ruta 10-S

    1. Parte de la traza coincide con lo que conocemos como “el camino a Theobald”, entre la Ruta 21 y la autopista.

Comments are closed.