Este martes se reunirán las comisiones del Concejo Municipal de Villa Constitución con el objetivo de avanzar en el tratamiento de diferentes expedientes y analizar la posibilidad de convocar a una sesión para los próximos días.
La necesidad de agilizar los trámites surge de la acumulación de expedientes ingresados por Mesa de Entradas durante los últimos dos meses, provenientes de vecinales, instituciones, particulares y los propios bloques políticos. Dado que las sesiones ordinarias se reanudarán recién en marzo, los ediles evalúan la opción de autoconvocarse para una sesión este mismo jueves, con el fin de otorgar un tratamiento más rápido a estos asuntos.
Uno de los puntos centrales a tratar en comisión será el proyecto de la Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2026. Según pudo conocerse, existiría un consenso mayoritario entre los ediles a favor de aprobar la normativa, aunque introduciendo modificaciones a algunos artículos. En particular, se manifestaría una tendencia a favor de mantener las categorías tributarias vigentes, en lugar de adoptar la nueva zonificación propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Los concejales buscarán durante la reunión armonizar las distintas posturas para alcanzar un dictamen consensuado por la mayoría, que luego habilite la votación en el recinto.
En este sentido, la definición sobre una sesión autoconvocada para el jueves dependerá, en gran medida, de los avances que se logren en esta labor de las comisiones.

