«Estamos muy cerca de llegar a la inmunidad comunitaria con una dosis»

Actualidad

El médico sanitarista analizó el plan de vacunación contra la Covid-19 y la actual situación epidemiológica. Consideró que “vamos a terminar con esta pesadilla en los próximos dos meses”.

El Dr. Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó que en nuestro país “estamos muy cerca de llegar a la inmunidad comunitaria con una dosis, que significa cerrarle el camino al ciclo molecular”. Además consideró que el panorama se completa “con la buena noticia que las vacunas Sinopharm, las 24 millones de dosis que llegan, ocho millones por mes, en China se están dando a niños mayores de 3 años, lo cual implica que vamos a poder avanzar en ese grupo etario que no teníamos previsto hasta ahora si lo aprueba el Comité de Inmunología del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT, por supuesto”.

En la entrevista difundida en el programa “Zona de Noticias”, que conduce el periodista Alejandro Iuliani en FM Zona 101.7 (lunes a viernes, de 8 a 9), Rachid calificó como “impresionante” la campaña de vacunación en Argentina “desplegada para terminar esta pesadilla con una inmunidad comunitaria cuando alcancemos el 70% de la población, como lo hizo Inglaterra con el 68% de una dosis y con el 16% de dos dosis”. En tal sentido, vaticinó que “vamos a terminar con esta pesadilla en los próximos dos meses”.

🎙 AUDIO

Dr. Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires.