Tras rechazar un magro aumento del 10% para los monotributistas, ATE volvió a reclamar salarios dignos para todos los trabajadores del sistema público. El plan de lucha podría intensificarse la semana próxima.
Con fuertes críticas al Gobernador, el Senador y el Intendente, los representantes sindicales denunciaron la desidia del Estado, aún cuando cuenta con los recursos. “Deben creer que trabajadores que cobran salarios de $20.000 están obligados a arriesgar sus vidas y las de sus familias, en medio de la pandemia adentro de un Hospital o Centro de Salud”, expresaron.
La Junta Interna de Delegados de ATE difundió el siguiente “Mensaje a la comunidad”:
“Luego de que la intervención del Hospital acercara una propuesta de aumento definitiva del 10% para monotributistas, después de muchas instancias y reuniones, los trabajadores en asamblea y por mayoría absoluta, el día martes 1° de junio, hemos resuelto declarar el “ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE y el inicio de un PLAN DE LUCHA, que comienza con PARO DE 24 hs. SIN PRESENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO CON GARANTÍAS DE GUARDIAS MINIMAS el día viernes 4 del corriente, y que se irá incrementando en jornadas progresivamente cada semana, hasta tanto, los responsables de garantizar la salud de la población, reconozcan salarios dignos a todos los trabajadores del Sistema Público.
Las autoridades provinciales, departamentales y locales, no pueden seguir mirando para otro lado. Responsabilizamos al Gobernador Omar Perotti, al Senador Germán Giacomino, al Intendente Jorge Berti por esta situación. Deben creer fehacientemente que trabajadores que cobran salarios de $20.000 están obligados a arriesgar sus vidas y las de sus familias, en medio de la pandemia adentro de un Hospital o Centro de Salud.
Nos molesta mucho la desidia existente, y creemos que el Estado cuenta con las herramientas para solucionar este conflicto en el corto plazo, porque lamentablemente quien se ve afectado con las medidas es el vecino que cuenta con los servicios de salud.
Pedimos disculpas por todos los inconvenientes que traen todas las medidas, pero a veces, y a pesar de agotar las instancias de diálogo, no llegamos a propuestas razonables para nuestros compañeros, que independientemente de todo esto, han trabajado en el frente de atención con la mayor dignidad y entrega posible, desde hace más de un año. Muy a pesar de ello, ni siquiera pueden percibir un salario digno, que les de la tranquilidad de que van a poder sustentar el pan en sus mesas para sus familias”.
JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE ATE