Firmaron un convenio para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

Villa Constitución

Desde la Provincia afirman que se garantizará la entrega de los recursos necesarios para que el Municipio de Villa Constitución pueda profundizar el trabajo de prevención del maltrato infantil, entre otras acciones.

“En este período de pandemia se ha verificado en toda la provincia de Santa Fe un crecimiento de hasta un 60 por ciento de los casos de maltrato infantil, una tipificación que -según el Código Civil- encuadra diversos hechos como golpes, abuso, maltrato psicológico, negligencia y otros”, señaló la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, quien este lunes se reunió con el intendente Jorge Berti para firmar un convenio del Programa de Fortalecimiento de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos.

“El objetivo del mismo es dotar a los Municipios de recursos para que presenten las capacidades institucionales adecuadas para la promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, informaron las autoridades.

En este sentido, Chialvo remarcó que es necesario profundizar el trabajo de prevención y aclaró que, “por ley, los municipios y comunas tienen que tener creado un Servicio Local de Niñez y nosotros tenemos convenio con casi todos ellos, así que las áreas de Desarrollo Social cuentan con nuestro apoyo”.

Desde el gobierno municipal agradecieron a Patricia Chialvo “por estar siempre en el territorio acercando soluciones, acompañamiento y esperanza para toda nuestra niñez”.

En el encuentro también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini; y la delegada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Laura Colle.