El precandidato del Socialismo obtuvo 5.589 votos y derrotó a su competidor en la interna, “Milo” Malugani (de Sigamos Juntos), quien cosechó 2.276 sufragios. El actual concejal fue el segundo precandidato más votado en la general, detrás del intendente Jorge Berti. Ahora se perfila con chances para los comicios definitivos del 16 de junio.
“Nos sentimos respaldados por gran parte de nuestra ciudad que nos quiso dar su apoyo en las PASO, pero tenemos un desafío por delante, mucho mayor, que es el de gobernar la ciudad y para eso estamos trabajando en los equipos técnicos que, de una vez y para siempre, transformen a Villa Constitución en la ciudad que nos merecemos, con honestidad y transparencia, dando respuestas a las demandas y necesidades de los vecinos”, expresó el actual concejal Gonzalo Cristini, el domingo a la noche, cuando el escrutinio provisorio mostraba una tendencia clara.
Según los datos suministrados por el Tribunal Electoral de Santa Fe, cuando solo falta cargar los datos de cuatro mesas en Villa Constitución, el precandidato a intendente de la lista Adelante se impuso en la interna del Frente Progresista, con 5.589 votos (71,06%); mientras que Emilio “Milo” Malugani, el precandidato a la lista Sigamos Juntos, obtuvo 2.276 votos (28,94%).