El actual intendente se impuso en la interna del frente Juntos y fue el precandidato más votado en las PASO, con 6.954 sufragios sobre un total 96,4% de mesas escrutadas. Larrañaga obtuvo 3.204 votos y Camiletti quedó en tercer lugar, con 421.
“No tengo más que palabras de agradecimiento a toda la gente que nos ha ido acompañando en esta elección y que tiene el sueño de seguir transformando la ciudad”, dijo el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, cuando en la noche del domingo la tendencia ya era firma. “Se viene la elección definitiva y por eso llamamos al resto de la comunidad porque queremos conducir la ciudad por otros cuatro años para ratificar el rumbo que hemos iniciado hace tres años y medio”, agregó.
La lista Sumar consiguió un resonante triunfo en la interna del frente Juntos, con 6.954 votos (65,73% en la interna), cuando aún faltan escrutar cuatro mesas, según los datos oficiales del Tribunal Electoral de Santa Fe.
En tanto, la lista Encuentro por Santa Fe, que postulaba al actual concejal Federico Larrañaga (100×100 Villense) alcanzó el segundo lugar en esa contienda interna, con 3.204 sufragios (30,29%), convirtiéndose en el tercer precandidato más votado en la general, detrás de Berti y Gonzalo Cristini (Frente Progresista).
Por último, Jorge “Coco” Camiletti (lista Llegó la Hora) quedó en tercera posición, con 421 votos (3,98%).