Bonfatti fue el precandidato más votado en las PASO para Gobernador

La Provincia

Con el 97% de las mesas escrutadas, el actual presidente de la Cámara de Diputados logró reunir la mayor cantidad de votos individuales. Para las elecciones generales se perfila un mano a mano con el candidato justicialista Omar Perotti.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se impuso este domingo como el más votado en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe; mientras que el senador justicialista Omar Perotti, que ganó la interna de su espacio, quedó en segundo lugar, aunque el peronismo cosechó la mayor cantidad de sufragios totales.

Escrutadas el 97% de las mesas, la alianza Cambiemos representada por el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, quedó en un lejano tercer lugar.

Los números ponen a Antonio Bonfatti como el candidato a gobernador más elegido en la provincia, ya que reunió 494.217 votos, seguido por Perotti con 447.535 sufragios, en tanto que Corral, candidato de la Casa Rosada, se quedó en la tercera ubicación pero muy relegado de sus competidores con 312.246 votos.

Con estos resultados, queda casi configurado un escenario muy reñido hacia los comicios generales del 16 de junio, con Bonfatti y Perotti disputando “palo a palo” para suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, Cívico y Social.

“Les agradezco a los santafesinos y las santafesinas por confiar y por creer en el valor de los hechos. Somos la lista más votada y vamos seguir trabajando para ganar el 16 de junio. Ese día, vamos a estar ahí para garantizar un mejor futuro para Santa Fe”, expresó Bonfatti.