Debido a la grave situación epidemiológica, el Ministerio de Educación decidió que la semana próxima continúe la actividad escolar con modalidad virtual.
Para despejar todo tipo de dudas y no llegar al domingo a la noche sin información, como ocurrió el fin de semana pasado, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe emitió una circular el viernes por la noche en la que estableció que las clases seguirán siendo no presenciales en Santa Fe durante la próxima semana.
El texto de la comunicación oficial dispone que, entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de julio, “permanezcan suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”. Esto había sido pedido por los sindicatos docentes durante la jornada del viernes, como consecuencia de la falta de definiciones que prevalecía.
Ante el vencimiento de los decretos provincial y nacional que aplican las restricciones más severas, se dio a conocer la circular Nº 13 con la firma de la ministra Adriana Cantero y dirigida a todos los estamentos educativos de la provincia.
Allí se aclara que la medida se adoptó ante “el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial”, y como una forma de que el sistema educativo contribuya a la “restricción de circulación para las personas”.
Luego aclara que las instituciones seguirán dando “continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo”.