Con una inversión de 15 millones de pesos, la Empresa Provincial de la Energía habilitó una nueva estación transformadora cerca del cruce de la Ruta A-012 con la Ruta 14, en Piñero. Las tareas fueron ejecutadas por personal de la Sucursal que dirige el empalmense Víctor Hugo Vivas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó una nueva estación transformadora de rebaje por Ruta Provincial Nº 14, casi con la intersección de la Ruta A-012, en jurisdicción de la localidad de Piñero, con el objeto de mejorar sustancialmente el abastecimiento a una zona con gran demanda de usuarios industriales.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó que “la concreción de este tipo de emprendimientos, que fueron ejecutados por personal de la Sucursal Villa Constitución, significan una respuesta concreta a las necesidades del sector productivo. Eso es lo que nos pidió el Gobernador de la provincia y es lo que estamos llevando a la práctica”.
Las tareas consistieron en la construcción de una instalación eléctrica de 33 kV a 13,2 kV, que contiene un transformador de potencia de 1.600 KVA, a la cual le realizaron la correspondiente reconfiguración del abastecimiento en media tensión, para atender la calidad del servicio.
La inversión público-privada, que fue de aproximadamente $ 15.000.000, incluyó la cesión del terreno, cercado perimetral y otros materiales por parte de uno de los grandes usuarios y el transformador, columnas, conductores, y la adecuación del equipamiento y habilitación al sistema, a través de esta distribuidora eléctrica.
Caussi ponderó el esfuerzo público y privado, “que se está logrando en distintas regiones de la provincia, para dar respuesta en tiempo y forma a las necesidades del sector productivo, donde contar con energía adecuada, es la base para el desarrollo de procesos y la posibilidad de incorporar más puestos de trabajo para los santafesinos”.