Lifschitz y Bonfatti participaron en la apertura del Desafío EduFest

La Provincia

El acto se realizó en Rosario, con la presencia de la intendenta Mónica Fein. El evento reúne a más de 1.500 estudiantes para pensar la educación, el mundo del trabajo y la innovación.

En la ciudad de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en la apertura de Desafío EduFest, un ciclo cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de prototipos y proyectos que serán mostrados a fin de año en EduFest, el Festival de la Educación Innovadora.

El mandatario santafesino estuvo acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué;P la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y la diputada provincial, Victoria Tejeda, entre otras autoridades.

Durante la jornada se reúnen estudiantes de 5° y 6° año de secundarias orientadas y técnicas, los últimos años de las EEMPAs, escuelas especiales y de formación profesional. Junto a docentes, se distribuyen mesas de trabajo para realizar el prototipo de ideas y diseño de proyectos que más adelante se desarrollarán en sus respectivas escuelas y con otras instituciones educativas.

Las mesas también están integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico que acompañan a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

“En la provincia de Santa Fe. la educación es algo serio y le damos una gran importancia. De la misma manera, la educación puede ser una cosa divertida como lo están demostrando ustedes hoy, porque tiene que ver con la creatividad, con la invención, con la inteligencia, con los conocimientos aprendidos y con la capacidad que ustedes demuestran de poner esos conocimientos al servicio de un proyecto concreto”, aseguró Lifschitz.

“Invertimos en equipamiento, en infraestructura escolar, en nuevos comedores, en nuevas aulas y refaccionando los edificios existentes porque tratamos de dotar a los maestros y a los alumnos de los mejores condiciones para desarrollar su tarea, para potenciar así la capacidad de cada uno de los jóvenes que tenemos en la provincia de Santa Fe”, concluyó el gobernador.

Tagged