Son casi 2.000 empleados del sector hotelero, uno de los más castigados por la pandemia. El mecanismo fue anunciado por el ministro de Producción, Daniel Costamagna; y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, quienes indicaron que la medida significará una inversión cercana a los 170 millones de pesos.
La aparición del Covid-19 castigó duramente a numerosas actividades económicas a nivel planetario, con los sector del turismo y la hotelería como encabezando las listas de los más golpeados. En este marco, se conoció una buena noticia de parte del gobierno provincial, que informó este jueves que destinará 170 millones de pesos de ayuda como parte de una ayuda estatal para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en los hoteles en territorio santafesino.
“Serán 10 mil pesos por trabajador durante seis meses, que se suman al Repro II que ya están recibiendo. En gastronomía, aunque con bajas, algo se ha recuperado. Pero los hoteles están muy por atrás de lo que tenían en 2019, habiendo cerrado por muchos meses y ahora abiertos con aforo del 50 por ciento. En la ciudad de Santa Fe se ha notado todavía más el impacto que en Rosario. Y creemos que este mecanismo que anunciamos hoy será de vital importancia”, indicó el secretario de Turismo, de la provincia, Alejandro Grandinetti.
A su vez, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, dijo : “El compromiso del gobernador es el de cuidar cada una de las actividades y los trabajadores. Y acá estamos valorando además el esfuerzo que han hecho los privados”.
“Lo podemos hacer por la prolijidad de las finanzas y del Ministerio de Economía, que nos posibilita esta inversión. Y decimos que son inversiones, porque cuidar a una empresa es invertir. Llevamos invertidos más de 1.200 millones de pesos no retornables, además de lo que hemos hecho con créditos del Banco Nación, el apoyo a la producción, al campo, a la industria, a los servicios”, explicó.
Finalmente, Grandinetti añadió: “Tener una provincia ordenada nos permite ir atacando las urgencias fundamentales. Y el turismo es claramente una de ellas. El sector hotelero emplea a unas 2 mil personas en toda la provincia a cierre del año 2020. Y a pesar de las dificultades con la pandemia, no ha tenido mucha retracción en el nivel de empleo, porque se sostuvo con el esfuerzo de todos”.