Murió en un accidente de tránsito el Ministro de Transporte de la Nación

Actualidad

Mario Meoni había sido parte de la comitiva presidencial que estuvo el viernes en Rosario, falleció anoche en la ruta 7, cerca de San Andrés de Giles. Viajaba hacia Junín, ciudad bonaerense de la que fue intendente durante tres períodos.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, falleció después de protagonizar un accidente de tránsito el viernes por la noche, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco. Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia.

“Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta”, comentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto ‘acuaplaning’, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria”, indicó. 

Meoni había estado en Rosario junto al presidente de la Nación, para participar del evento Capitales Alternas, en el que se anunciaron millonarias inversiones en obras de infraestructura y mejoras de la red vial de la provincia.

El funcionario nacional era dirigente radical y actualmente era integrante del Frente Renovador, como espacio dentro del Frente de Todos. El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto. Según las primeras informaciones, el funcionario murió inmediatamente luego del accidente, antes de que lleguen a socorrerlo. 

Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.

En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la UCR en el partido de Junín y luego, desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque. El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente Municipal del Partido de Junín, y sería reelecto en dos oportunidades consecutivas. 

En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.