Se reduce la circulación y se retocan horarios, entre otras restricciones que regirán a partir de este jueves y hasta el 3 de mayo.
Tras encabezar la reunión con los expertos en salud y luego con los intendentes y jefes comunales, el gobernador Omar Perotti decidió que es hora de ajustar las restricciones en la circulación para contener al virus. Según se informó, en Rosario está ocupado el 92% de las camas de terapia intensiva.
Este miércoles el gobernador firmará el decreto, pero trascendieron el grueso de las medidas de cuidado que tomará la Provincia. Las mismas, que se detallan a continuación, entrarán en vigencia a partir de esta medianoche y se extenderán hasta el 3 de mayo.
- Los vehículos particulares no podrán circular a partir de las 20.30.
- Suspensión de actividades públicas y privadas, artísticas, religiosas, culturales, deportivas amateurs o sociales durante el fin de semana.
- Se mantiene la prohibición de reuniones sociales.
- Parques y plazas con tránsito sin la posibilidad de instalarse en grupos. Es decir, pasear por el parque pero no sentarse y conformar reuniones.
- Se sostienen las clases presenciales, pero si se complica la situación epidemiológica pueden volver a la virtualidad.
- Los comercios abrirían más tarde, entre las 9 y las 10, para evitar aglomeraciones y que no coincidan con el horario de ingreso a las escuelas.
- El cierre comercial será a las 20, incluso supermercados.
- En bares y restaurantes se mantiene el horario de cierre hasta las 23, pero al aire libre, y seguirá la tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales.
- Para llegar a los bares se permitirá sólo el colectivo, a pie o en taxi/remis, porque, como se dijo antes, la circulación en auto particular se permite hasta las 20.30.