Proyecto en el Concejo Municipal para preservar el edificio del Correo

Villa Constitución

Los ediles Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontgé señalan que el estado de abandono en que se encuentra el inmueble genera numerosos inconvenientes para los empleados y usuarios del Correo Oficial, además de representar un desprecio a uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Los concejales del Bloque Partido Socialista presentaron un Proyecto de Ordenanza para que se declare al edificio del Correo como Monumento Histórico, con el propósito de preservar su fachada y garantizar el mantenimiento del inmueble.

La iniciativa, que este espacio político presentó en otras oportunidades y perdió estado parlamentario, refleja el interés de muchos vecinos y vecinas de Villa Constitución que observan con preocupación el estado de deterioro de este edificio ubicado en la esquina de San Martín y Jujuy.

“También volvemos a reclamar al gobierno nacional que se haga cargo de las obras de refacción porque, además de ser necesarias por el valor arquitectónico e histórico que tiene este edificio, significarían una mejora en las condiciones de trabajo de sus empleados y empleadas, con un adecuado espacio de atención para los usuarios”, expresó el concejal Gonzalo Cristini.

El proyecto subraya que el inmueble “representa un acabado ejemplo de la arquitectura pública de principios de siglo XX”, donde “se halla buena parte de la memoria viva de nuestra ciudad”. Al mismo tiempo recuerda que la responsabilidad primaria por las condiciones en que se encuentran las sucursales del Correo corresponde a la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la que reclaman su refacción y mantenimiento.