Firmaron convenios del Plan Incluir para obras en 10 pueblos del departamento Constitución

La Región

Pavón, Godoy, General Gelly, Santa Teresa, Cepeda, J. B Molina, Juncal, Pavón Arriba, Máximo Paz y Alcorta harán obras de iluminación, cordón cuneta, veredas, pavimento y de agua potable, con aportes provinciales.

En la localidad de Máximo Paz, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, suscribió este jueves convenios del Plan Incluir con 10 localidades del departamento Constitución por un monto superior a los 82 millones de pesos.

El acto tuvo lugar en la sede del Bochín Club Paz, donde también participaron el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y el presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, junto a jefes comunales y autoridades de las localidades beneficiadas.

Los 82.509.759,87 pesos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Pavón, para agua potable, por 13.515.697,75 pesos;
  • General Gelly, para tareas de iluminación, por 5.649.079,90 pesos;
  • Juncal, destinado a cordón cuneta, por 14.863.869,80 pesos;
  • Pavón Arriba, para pavimento y veredas, por 14.421.140,89 pesos;
  • Godoy, para pavimento, por 5.243.751,63 pesos;
  • Santa Teresa, para cordón cuneta e iluminación, por 4.994.396,01 pesos;
  • Cepeda, para cordón cuneta e iluminación, por 5.049.442 pesos;
  • Juan B. Molina, para obras hídricas, por 5.122.149,80 pesos;
  • Máximo Paz, para carpeta asfáltica, por 8.650.232,09 pesos;
  • Alcorta, para cordón cuneta, por 5.000.000 pesos.

Obras, desarrollo local y generación de empleo

Freyre destacó la importancia del Plan Incluir, al señalar que “cuando a un municipio o a una comuna le va bien, le va bien a la comunidad”. “Entonces todo nuestro esfuerzo y compromiso está puesto en fortalecer, con herramientas concretas como esta, para poder generar obras, desarrollo, trabajo, educación, y acompañar el perfil productivo de cada localidad”, dijo.

“Lo que buscamos, además de la inclusión y la integración, es también la generación de empleo. Es una herramienta más, de las muchas que estamos volcando a municipios y comunas, fortaleciendo a los gobiernos locales”, añadió el funcionario.

Por su parte, Camats destacó las bondades del Plan Incluir en materia de arraigo, territorialidad e igualdad de derechos. Afirmó que se trata de “una buena noticia, tanto para Máximo Paz como para el departamento y la provincia”.

Finalmente, Baiocco manifestó que “la entrega de estos fondos trae mucho alivio y trabajo a la zona, y mejora la calidad de vida de los vecinos. Vamos a hacer cuadras de asfalto, no tenemos más que agradecer toda esta gestión de este gobierno”.