La reconocieron por las imágenes de una cámara de seguridad. En un operativo cerrojo, el personal de la Comisaría 5ª logró identificarla en la esquina de Italia y Corrientes. La sospechosa quedó detenida por orden a la Fiscalía.
Una mujer de 44 años fue detenida por la Policía este jueves por la tarde en Empalme Villa Constitución. Está acusada de haber participado en un intento de estafa en enero pasado, en esa localidad.
Los efectivos de la Comisaría 5ª lograron demorarla poco antes de las 18 horas en la esquina de Italia y Corrientes, donde procedieron a su identificación. Así confirmaron -con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal y Gendarmería- que esta persona cuenta con antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, la mujer podría ser integrante de la banda que realiza llamadas a vecinos de Villa Constitución, Empalme y otras localidades de la zona, en el marco de las célebres y recurrentes estafas telefónicas que ya han cobrado varias víctimas.
Los uniformados lograron su detención gracias al llamado de un comerciante, en ocasión de un intento de estafa a una vecina de Empalme, ocurrido el 21 de enero pasado. Las cámaras de videovigilancia registraron la imagen de la mujer, que este jueves volvió a la zona comercial del pueblo y fue rápidamente identificada por la Policía local a partir de un operativo cerrojo.
En aquel episodio del 21 de enero, la estafa telefónica estuvo a punto con concretarse. La víctima denunció haber recibido una llamada telefónica en la que una voz se hacía pasar por un familiar que le pedía que entregara sus dólares para poder cambiarlos en el banco.
Por orden de la Fiscalía de Villa Constitución, la sospechosa permanecerá detenida hasta la audiencia imputativa.