La medida de fuerza de Amsafe estaba prevista para el martes 23 y el jueves 25. La aceptación de la oferta contó con 17.507 votos a favor y 11.459 en contra.
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptaron la oferta de 35% de aumento salarial y levantaron el paro de 48 horas previsto para la semana próxima, según informaron la secretaria general, Sonia Alesso, y las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández.
Los docentes aceptaron la segunda propuesta del gobierno provincial, que consiste en “un 35% de aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo y en la carrera docente, por 17.507 votos por la aceptación contra 11.459 sufragios por el rechazo”, informaron las dirigentes gremiales.
“Entendemos la lucha de los trabajadores y las trabajadoras como un proceso permanente que se lleva adelante en unidad, que producto de la lucha sostenida y unitaria de Amsafé, el Gobierno Provincial realizó una segunda propuesta en el marco de la discusión paritaria, que es integral, contemplando salario, condiciones de trabajo y carrera docente”, añadieron.
El plenario provincial se realizó en la ciudad de Santa Fe, con la participación de los delegados seccionales de los 19 departamentos santafesinos, y la votación de más de 29 mil trabajadores de la educación.
El acuerdo establece “el estricto cumplimiento de los cronogramas de traslados y concursos, la reapertura de la discusión salarial si la inflación es superior al aumento salarial, el seguimiento permanente de situación epidemiológica, condiciones de trabajo y edilicias, como así también del cumplimiento de los protocolos”.
Asimismo, la propuesta aceptada incluye “la urgente solución a los temas vinculados al Boleto Educativo Gratuito, transporte rural, urbano e interurbano; el cumplimiento en el otorgamiento de las licencias Covid y la cobertura de suplencias”.
También contempla “el aumento de partidas de comedor y copa de leche; la total prestación de Iapos en todo el territorio provincial; la solución inmediata de los problemas edificios y construcciones pendientes”.