El Bloque de Diputadas y Diputados Socialistas repudió el hecho. Un llamado anónimo había dejado la siguiente advertencia: “Suelten a los Cantero, si no, vamos a matar a los fiscales”. Eso obligó a extremar la vigilancia en torno al Centro de Justicia Penal, en la ciudad de Rosario.
“Desde el bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe solicitamos con carácter urgente a las autoridades provinciales y nacionales extremar las medidas de seguridad tenientes a garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes dela banda denominada Los Monos, acusados por una serie de ataques a la Justicia, así como también la protección de los fiscales, funcionarios judiciales involucrados y sus familias”, expresa el comunicado.
“Expresamos nuestro más absoluto repudio a la amenaza recibida por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y nos solidarizamos con los fiscales que intervienen en el juicio, a quienes respaldamos en su valiente trabajo”.
“Como integrantes de uno de los poderes del Estado, consideramos que se trata de una situación de enorme gravedad institucional y reafirmamos nuestro compromiso con la administración de justicia en un marco de independencia y sin ningún tipo de coerción, condición fundamental para la vigencia del Estado de Derecho”, finaliza el texto.