Los trabajadores se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud, en la ciudad de Santa Fe. Solicitan ser incluidos en el plan de vacunación provincial. Amenazan con tomar medidas de fuerza.
Trabajadores de empresas de servicios fúnebres se concentraron este jueves frente al Ministerio de Salud, en la capital provincial, para reclamar que los incluyan en el cronograma estratégico de vacunación anticovid. Allí entregaron un petitorio, ya que en febrero del año pasado hicieron el pedido tanto al gobernador como a la ministra, pero nunca recibieron contestación.
Los empleados advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, podrían realizar una medida de fuerza, que según informaron será una huelga pasiva de 48 horas que consistirá en que no se retirarán los fallecidos por coronavirus de los nosocomios.
Cabe recordar que, en marzo pasado, la Asociación de Empresas Fúnebres de Santa Fe, que nuclea todas las empresas de la provincia, elevó una nota al Ministerio de Salud, pidiendo la vacunación urgente de todos los empleados de servicios fúnebres.