La construcción de una dársena para ascenso y descenso de pasajeros frente a la sede de AVLPI-RI, la reparación del pavimento en calle San Luis entre Sarmiento y Rivadavia y la colocación de garitas son algunas de las intervenciones que realiza el gobierno local.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villa Constitución está desarrollando un plan de obras en diferentes puntos de la ciudad. En la zona céntrica, por ejemplo, este martes se están ejecutando tareas en el predio de las Dos Rutas, donde recientemente se colocaron bancos y mesas. Ahora se continúa con la construcción de las veredas en la esquina de San Martín y Catamarca.
A dos cuadras de ese lugar, en Santiago del Estero al 400, se construye una dársena para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros frente a la Asociación Villense de Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI), donde diariamente concurren numerosos pacientes con movilidad reducida.
En tanto, en calle San Luis y Rivadavia trabaja una cuadrilla en el recambio de varios paños de hormigón, en un sector donde el pavimento se encontraba muy deteriorado.
En los últimos días se colocaron nuevas garitas en las paradas de colectivos. Una de ellas en la esquina de Av. Pte. Perón y Urquiza, que había sido reclamada por los usuarios de la Línea A por Chapuy.
También se realizarán múltiples intervenciones en las plazas del centro, como la colocación de luces LED en la plaza Urquiza y los trabajos programados para la puesta en valor de la plazoleta de calle Córdoba.