El concejal de 100×100 Villense dialogó con la directora de la escuela Club de Leones para interiorizarse sobre la modalidad que permitirá la vuelta a las aulas con protocolos y cuidados especiales. También conversó sobre la vacunación contra Covid para docentes.
El regreso a las clases presenciales se ha convertido en una realidad. Los alumnos volverán a las aulas el próximo 15 de marzo con todos los protocolos y cuidados correspondientes.
El concejal Federico Larrañaga (Bloque 100×100 Villense), quien además es docente de Educación Física, sostuvo que el objetivo del regreso a las escuelas “no es solo entregar una adecuada enseñanza para el logro del aprendizaje, sino también permitir el desarrollo socioemocional de los alumnos”.
“En este contexto estamos recorriendo diferentes instituciones educativas de la ciudad, poniéndonos a disposición de las mismas, dentro de los alcances que tiene nuestro rol como legislador local. Así fue el caso de la visita que hicimos a la Escuela N° 1158 “Club de Leones”, donde mantuvimos una cordial charla con su Directora, María del Huerto Orecchia, quien amablemente nos abrió las puertas del establecimiento y pudimos analizar el ciclo lectivo 2020”, contó Larrañaga.
El concejal justicialista comentó que la Directora brindó “detalles de cómo va a ser la vuelta al cole en los próximos días: se trabajará en burbujas de 10 (aproximadamente) alumnos por Grado, los cuales concurrirán una semana a clases en forma presencial y la otra trabajarán con tareas y actividades establecidas desde sus hogares”. “Al ingreso se le tomará la temperatura a cada alumno, los cuales deben concurrir con barbijo, desinfectándose las aulas y lugares comunes. Más el aislamiento del docente o alumno en caso de ser Covid positivo, con el posterior seguimiento para establecer los contactos estrechos anteriores. Siendo estos los pasos más significativos a seguir, los que necesitarán de la colaboración de todos los actores involucrados, para que se puedan llevar adelante”, informó el edil.
Prioridad de vacunación para los docentes
Por otra parte, Larrañaga manifestó que coincidía con la Directora, en que “debería ser una prioridad vacunar a los maestros, una vez que lo hayan hecho al personal de Salud y la población de alto riesgo”, ya que esto “contribuiría a proteger a los docentes, permitiendo la enseñanza personal en forma continua y mantendría las escuelas abiertas, salvaguardando de esta manera el futuro de las próximas generaciones”.
“Nos comprometimos entonces en hacerle llegar formalmente dicha apreciación a los funcionarios provinciales correspondientes para que sea tenida en cuenta dentro del Plan Estratégico de Vacunación que ya se encuentra en marcha”, concluyó el concejal.