El presidente de la Cámara de Diputados descartó una alianza con Juntos por el Cambio para conformar un gran frente opositor. “No creemos que la sociedad nos esté pidiendo eso”, dijo el exgobernador socialista.
Luego que en las últimas semanas varios dirigentes del PRO y de la UCR santafesina se manifestaran a favor de constituir un frente de frentes en nuestra provincia, con un perfil antiperonista, el presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Miguel Lifschitz, se mostró a favor de “mantener la esencia del Frente Progresista” y consolidar ese espacio de cara a las próximas elecciones, “sin un viraje hacia otras franjas del pensamiento político nacional”.
En una entrevista publicada por el portal de noticias Rosario3, el exgobernador dijo que una alianza con Juntos por el Cambio “no está dentro de las posibilidades, por lo menos en este momento”. “No creemos que la sociedad nos esté pidiendo eso, tampoco hay un diálogo, coincidencias de programas, ideas, principios, que nos permitan pensar en esto”.
“Creo que es un momento de pensar, más que en estructuras y rejuntes políticos, cómo logramos mayor cercanía con la opinión pública, con la sociedad civil. Hay que tener un conjunto de personas que sean confiables, que generen expectativa en la sociedad, y una propuesta. La gente vota ideas y propuestas”, consideró Lifschitz.
Consultado sobre el interés de algunos sectores de conformar un frente antikirchnerista o antiperonista, el máximo dirigente de la oposición expresó: “Es un error traer el escenario de la grieta a Santa Fe. Nunca el Frente Progresista se planteó como una propuesta antiperonista. Es más, hay sectores del peronismo que en distintos momentos nos acompañaron, algunos explícitamente y otros más silenciosamente. Organizaciones gremiales que trabajaron con nosotros en muchas oportunidades, y probablemente lo vuelvan a hacer, porque sectores del peronismo, con los que tengo muy buen diálogo, están bastante desilusionados del gobierno de Perotti, se sienten al margen o que no se da respuesta a sus expectativas. No tengo dudas que una propuesta amplia de nuestro espacio político puede contar con sectores del PJ”, declaró Lifschitz.
“Hay mucho debate al interior del frente pero advierto, porque participo en todas las reuniones, que hay una coincidencia en mantener la esencia y corazón del Frente Progresista en términos organizativos, es decir de las fuerzas que los integran. Y por otro lado mantener un núcleo de coincidencias básicas en nuestro programa de gobierno y propuestas electorales. O sea que no habrá un viraje del Frente Progresista hacia otras franjas del pensamiento político nacional”, afirmó.