En su visita a la ciudad de Arroyo Seco, la ministra de Educación de Santa Fe afirmó que trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias para que, “ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”. La semana próxima se destinarán 300 millones de pesos adicionales para adaptar las escuelas a los protocolos.
Antes de participar este viernes en la reunión del Consejo Federal de Educación, la ministra Adriana Cantero estuvo en la Municipalidad de Arroyo Seco, donde este jueves se reunió con autoridades locales. Luego, acompañada por el secretario de Cultura, Educación y Deportes del municipio, Franco De Cristófano, recorrió la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 650, donde fue recibida por su Directora, Ana Marcela Fernández.
“Es muy importante para nosotros recibir a la Ministra, así podemos mostrarle nuestra escuela y también hacerle ver las necesidades que tenemos, porque también las hay, aunque somos conscientes del crecimiento que tuvimos, pero queremos crecer más. Queremos entregar una educación de calidad y en igualdad para todos”, dijo Fernández en diálogo con el periodista Claudio Ferreyra para el portal digital Arroyo Al Día.
Por su parte, la ministra Cantero se refirió a la inversión realizada por el Gobierno de Santa Fe en materia de infraestructura escolar. “Se viene haciendo un trabajo que hacía muchísimos años no se hacía: relevar todas las necesidades, planificar la inversión de los recursos nacionales, provinciales y municipales”, dijo.
En este sentido, la funcionaria mencionó que el año pasado se invirtió “siempre desde el punto de vista de recuperar los establecimientos educativos con una mirada sanitaria” y destacó que “en estos días se está a punto de distribuir nuevamente una inversión de más de 300 millones de pesos para seguir en ese camino y seremos muy exigentes con la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo que llega a todos los municipios y comunas porque esos fondos deben invertirse en las escuelas para cumplir las metas que esa normativa nacional propone en la búsqueda de las metas educativas que incluye el compromiso asegurar escolaridad plena en los tramos obligatorios”.
Por último, Cantero sostuvo que la provincia “viene trabajando insistentemente por el derecho de la educación de los chicos” y abogó por un “trabajo conjunto para que todos los alumnos y los maestros recuperen un espacio en la escuela para poder trabajar” en el marco de la pandemia.
*****
Foto: Claudio Ferreyra / Arroyo Al Día